Ciencia y Tecnología
Incluye conducción semiautónoma
El auto eléctrico más vendido se renueva: Nissan Leaf 2018

Domingo, 10 Septiembre, 2017 - 15:23

Álvaro Peña Suárez/Datos de Nissan Latam

La firma japonesa Nissan presentó esta semana de manera internacional a la nueva generación de su vehículo eléctrico: el Nissan Leaf. Dicho modelo viene a sustituir a la versión actual que data de 2010, automóvil que se posicionó como el “eléctrico más vendido del mundo”.

“El nuevo Nissan LEAF hace realidad nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de marca que define el futuro de Nissan”, señaló Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan, durante su lanzamiento.

El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de 400 Km (ciclo japonés) o 378 Km bajo el ciclo europeo. La nueva transmisión denominada  “e-powertrain” le da al nuevo LEAF 110 kW de potencia y 320 Nm de torque, más que la generación precedente.

Tecnología futurista

4c2e0eeb-fef4-4a51-aff5-cda177fe604e-768x432

“El nuevo Nissan LEAF, con su rango mejorado de duración de batería, en combinación con la evolución de la tecnología de conducción autónoma, como ProPILOT Park y la operación sencilla del e-Pedal, fortalece el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos (EV), así como su expansión a nivel mundial”, agregó Saikawa.

450_1000

La tecnología ProPILOT de Nissan, el primer paso para la conducción autónoma, ya se encuentra disponible en el LEAF, brindando la oportunidad de conducción en un solo carril por carretera sin necesidad de intervención humana.

El LEAF también ofrece la tecnología ProPILOT Park. Al activarse, la tecnología del automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas guiando al conductor a un lugar de estacionamiento, permitiéndole aparcar automáticamente incluso en paralelo de forma segura con una operación sencilla.

La nueva tecnología revolucionaria e-Pedal transforma la forma en que las personas conducen. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador sin necesidad de presionar el freno.

Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. Este mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir un vehículo eléctrico.

El diseño del nuevo Nissan LEAF incluye una línea baja que le da un aspecto “dinámico”.

Las características de diseño familiares de Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente.

3dd26aa6-7845-4bcd-b0b3-9ee7840e1cf1-768x432

La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de energía de la tecnología Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.

Para los clientes que desean más emoción y desempeño, Nissan también ofrecerá una versión de mayor potencia y rango en 2018. El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón.

El modelo está programado para entregas a partir de enero de 2018 en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

MÁS NOTICIAS