Ciencia y Tecnología
Embrioadopción, un récord mundial
Una mujer tiene una hija de su misma edad

Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 13:03

El avance de la ciencia ofrece cada vez más alternativas y facilidades a las parejas con dificultades para concebir. Si bien algunos métodos no están ni mucho menos exentos de controversia, lo cierto es que muchas personas encuentran en ellos una manera de tener hijos.

En Tennessee, Tina y Benjamin Gibsondecidieron en su día apostar por la embrioadopción, una forma de que ella pudiese vivir la experiencia del embarazo y el parto.

 Todo salió bien y el pasado mes de noviembre nació Emma Wren Gibson... que, de algún modo, tiene 25 años.

El blog Futurism nos cuenta todos los detalles de este peculiar nacimiento. Benjamin sufre fibrosis quística, una enfermedad crónica que le ha causado problemas de fertilidad. Tras comprobar que no podían tener hijos naturalmente, Tina y él estudiaron otras posibilidades.

Llegaron a estar muy cerca de adoptar un niño, pero por consejo del padre de la joven terminaron haciendo una solicitud de embrioadopción. «Miré a Benjamin, le dije que debíamos hacerlo y lo pedimos esa misma noche», cuenta Tina.

Cuando su petición fue aceptada, la pareja inició la tarea de escoger un embrión. Dispusieron de un montón de opciones y de abundante información sobre cada una de ellas, pero en ningún caso les desvelaron cuánto tiempo llevaba congeladocada uno de los embriones.

Por eso les sorprendió saber que su elección definitiva había sido congelada ni más ni menos que en octubre de 1992, más de 25 años atrás. El dato es aún más llamativo si se considera que Tina tiene apenas 26 años.

La misma edad

«"¿Te das cuenta? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigas», comenta la mujer, «pero yo simplemente quería un bebé, no me importa si es o no un récord del mundo». Sin lugar a dudas, lo más importante es que Emma haya nacido el pasado 25 de noviembre en buen estado de salud.

Pero en efecto, se trata de un récord mundial: según los investigadores de la Universidad de Tennessee, se trata del embrión congelado durante más tiempo que ha llegado al mundo con éxito.

«Emma es un dulce milagro. Para haber sido congelada hace tantos años, luce perfecta», declara Benjamin, entusiasmado por cumplir su sueño de ser padre.

La felicidad ha llegado a la casa de los Gibson, pero la pequeña es también una excelente noticia para la ciencia.

Congelar un embrión puede ser una opción atractiva para personas que necesiten someterse a algún tratamiento que afecte a su fertilidad, posponiendo la paternidad hasta completar esa terapia

TOMADO DE ABC.ES

MÁS NOTICIAS