Ciencia y Tecnología
Radeon Pro SSG
AMD sorprende con tarjeta gráfica con SSD integrado


Martes, 26 Julio, 2016 - 18:49

La memoria tiene que estar muy cerca de la gráfica, muy accesible, así que en AMD han pensado que le pueden poner un disco SSD al lado, integrado en su placa a través de un conector M.2. La criatura responde al nombre de Radeon Pro SSG, y bien puede tratarse de un experimento, pero también un adelanto de una especificación que puede volverse habitual en futuras unidades gráficas de proceso.

Es la primera vez que nos encontramos algo así, pero AMD insiste en que es una forma de que la GPU puede gestionar con mejores garantías la realidad virtual, flujos de vídeo 8K, múltiples pantallas, o los juegos exigentes a los que nos vamos a enfrentar. Parece que el mundo del cine y la edición pueden encontrar aquí una buena herramienta.

La idea parece entendible, los ficheros a tratar son cada vez más grandes, y la memoria rápida nunca sobra, así que como complemento a los 32GB de RAM que puede llevar una Radeon, AMD le pone 1TB adicional en formato SSD.

LA MISIÓN PASA POR CONSEGUIR INCREMENTAR LA MEMORIA LOCAL DISPONIBLE PARA LA TARJETA GRÁFICA. RADEON PRO SSG AÑADE 1TB PARA SUS TAREAS

Los detalles no están demasiado claros, pero sabemos que la tarjeta está basada en la nueva arquitectura Polaris, y que se incluyen un par de conectores M.2 (PCIe 3.0). El disco SSD también puede ser usado como caché o disco de almacenamiento - detectable como una unidad más -, donde el próximo nivel del juego puede ser procesado o preparado antes de ser cargado.

Un producto "beta" por 10.000 dólares

Comienzan a hablar sobre la nueva Radeon a partir de 1:04

Sobre su potencia bruta no hay nada sobre la mesa, podemos entender que hay una relación con la Radeon Pro Duo - Fiji, Dual GPU -, capaz de trabajar con 16 teraflops, así que la Radeon Pro SSG no debe andar muy lejos de esa cifra.

La nueva Radeon Pro SSG será mostrada en acción en el próximo SIGGRAPH que tiene lugar en Anaheim, California, esta misma semana. Parece ser que será presentada como un producto “beta”, y que estará finalmente disponible en 2017. Se comenta que el kit de desarrollo se va a escapar cerca de los 10.000 dólares.

tomada de: Xataka