Cultura
40 funcionarios fueron capacitados
Proyectan realizar base de datos de patrimonios culturales

Martes, 6 Mayo, 2014 - 15:58

El Ministerio de Culturas trabaja en el proyecto de la implementación de una base de datos sobre el patrimonio cultural en el país, para el mismo fin fueron capacitados al menos 40 funcionarios por expertos argentinos.

El responsable del Proyecto Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ministerio de Culturas, Marcelo Churqui, manifestó que el curso inició hace dos años con el fin de brindar los instrumentos informáticos para la elaboración de un sitio virtual de información de los bienes patrimoniales y la localización de áreas con mayores restauraciones culturales.

“A futuro, se prevé la segunda fase del proyecto (de capacitaciones) que podría realizarse en el segundo semestre de esta gestión, que comprendería el desarrollo a profundidad y no solamente la creación de mapas, sino tener una base de datos para todo el Ministerio que permita a cualquier funcionario consultar información respecto al patrimonio cultural”, aseveró Churqui.

El curso de Sistemas de Información Geográfico (SIG) fue realizado por especialistas argentinos Francisco Zandanel, Daniel Sticotti, Luis Piccinali y Federico Sánchez, con el fin de capacitar a los técnicos del Ministerio de Culturas para que puedan elaborar un mapa virtual del patrimonio cultural del país.

Para un próximo proyecto se prevé ampliar la información en el área de registro de artistas a nivel nacional. “Lo que se ha hecho es identificar cuántos artistas existe por municipios, en qué ciudades hay más agrupaciones o artistas individuales”, acotó Churqui.

MÁS NOTICIAS