Miembros de UNASUR debaten sobre cultura

pretitulo: 
Bolivia plantea la descolonización
Contenido-noticia: 

 

Los delegados del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunieron en Lima, Perú, con la finalidad de aprobar el plan anual de actividades del 2013, los lineamientos del plan quinquenal y los alcances de la reunión de ministros que se celebrará en el primer semestre.

 

Los delegados revisaron y discutieron sobre cada uno de los artículos de la propuesta del Estatuto del CSC, tomando como base los documentos presentados por la presidencia pro tempore del Consejo y las delegaciones de Argentina y Venezuela.

 

La delegación de boliviana presentó una propuesta, con el apoyo de Ecuador, Suriname y Venezuela, referido al principio de descolonización, tema que será tratado y presentado tras la elaboración de un documento para su discusión en la reunión de ministros del Consejo.

 

Segundo, revisaron y aprobaron por consenso los aportes designados dentro del plan que indican como líneas de trabajo sobre: patrimonio cultural, industrias culturales, comunicación y cultura. La línea de interculturalidad será revisada por medio de una videoconferencia a realizarse la segunda quincena de marzo.

 

Finalmente, efectuaron el informe sobre los avances de la iniciativa “Expreso Sur”, que consiste en la producción de la serie de televisión cultural, coproducida por los ministerios de culturas de los ocho países participantes, en alianza con canales públicos.

 

La secretaría general de UNASUR dio a conocer que los “Fondos para Iniciativas Comunes” serán implementados en diferentes proyectos, señalando que se realizará una campaña de difusión para esclarecer cual es el procedimiento para efectuar el requerimiento de estos fondos.

foto_noticia: 
categoria_noticia: