Documental ‘Micaela’ aporta al debate sobre el aborto

Contenido-noticia: 

 

Con el fin de aportar al encuentro de ideas sobre el aborto, la Fundación Hivos presentó el documental “Micaela”, en La Paz. La obra presenta la mirada sobre la realidad social, la legalidad y las luchas de algunos sectores por la legalización del aborto en Bolivia, Ecuador y Perú.

 

El documental es el resultado de un trabajo que tomó seis meses y que contó con el apoyo de instituciones, organizaciones y colectivos que trabajan por los derechos humanos. En Bolivia: Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivo Rebeldía y Cidem; en Perú: Promsex, Demusy Cladem; en Ecuador: Fundación Desafío, Luna Creciente, Coordinadora Juvenil, Radialistas Apasionados y Apasionadas y Sendas.

 

El 16 de agosto, “Micaela” se presentará en la capital peruana, Lima, y posteriormente podrá ser apreciada en el canal Youtube de Hivos Sudamérica.

 

Aborto en América Latina

 

Según datos de la CEPAL, en tres países de América Latina está permitida la interrupción del embarazo: Cuba, Uruguay y Puerto Rico. (Se suma México Distrito Federal).

 

En once países se realiza bajo determinadas causales: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

 

En cinco países el aborto está penalizado en todas sus formas, incluso cuando la vida de la mujer está en peligro: Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

 

Hivos

 

Es una organización no gubernamental holandesa que actúa impulsada por valores humanísticos. Hivos trabaja junto a organizaciones locales en países en desarrollo en la edificación de un mundo en el que mujeres y hombres tengan igual acceso a medios y oportunidades de desarrollo.La dignidad humana y la autodeterminación, el respeto a la identidad cultural y social, el apoyo al pluralismo y la democracia y el rechazo al dogmatismo y a los sistemas autoritarios forman parte de los valores que mueven nuestro trabajo a nivel internacional.

foto_noticia: 
categoria_noticia: