Cultura
Herbas: En Coroico nos pedían a Yarita y en Tupiza quieren a Shakira

Miércoles, 11 Diciembre, 2013 - 20:29

El organizador del I Festival Internacional Tupiza, Rilver Herbas, reveló este miércoles que los tupiceños solicitaron que se traiga a la artista colombiana Shakira para el evento, pero en Coroico les pedían llevarla a cantante peruana Yarita Lizeth.

“En el Festival Internacional de Coroico, algunas autoridades locales analizaban y nos pedían a Yarita Lizeth, Iberia y (los) grupos peruanos que tocan cumbia chicha, es que los bolivianos somos diversos; en Tupiza nos han pedido a Shakira, Alejandro Fernández y Los Nocheros”, afirmó.

Herbas explicó que el festival tiene el objetivo de integrar el país mediante los artistas de todas las regiones porque los que son destacados en el occidente no son muy conocidos en el oriente o viceversa; entonces, el evento tiene el fin de unir y destacar la cultural nacional.

En el festival se presentarán los grupos nacionales Trío Oriental, Negro Palma y Los Kjarkas; del extranjero llegarán La Sonora Dinamita, de Colombia; Los Embajadores Criollos, de Perú; Pueblo Nuevo, de Ecuador; y Los Nocheros de la Argentina. El evento se realizará el 16 y 17 de enero del 2014.

 

MÁS NOTICIAS