Cultura
Declaran patrimonio cultural a plaza 25 de Mayo de Sucre

Miércoles, 21 Mayo, 2014 - 18:42

El pleno de la Cámara de Senadores, declaró Patrimonio Cultural e Histórico del pueblo boliviano a la “Plaza 25 de Mayo”, escenario del Primer Grito Libertario de América Latina, ubicada en la ciudad de Sucre del Departamento de Chuquisaca, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

La “Plaza 25 de Mayo” es la principal plaza de la capital del país, antiguamente conocida como Plaza Mayor y Plaza de Armas,  tiene una  importancia fundamental por ser testigo de acontecimientos históricos como la Declaratoria de la Independencia, firmada en la Casa de la Libertad.

La declaratoria establece que el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en el marco de sus competencias desarrollarán políticas públicas de restauración, preservación y promoción.

En la “Plaza 25 de Mayo” se destaca como albergue de monumentos importantes para Bolivia y Latinoamérica, como los monumentos  del Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Bernardo Monteagudo. 

Además que alrededor de la Plaza, se encuentran monumentos arquitectónicos de gran valor como la Casa de la Libertad, la Catedral Metropolitana,  y los edificios de  la Alcaldía Municipal y la Gobernación.

MÁS NOTICIAS