Cultura
La producción del filme es al menos $us1,5 millones
‘Juana’ reunirá a los héroes de la revolución independista

Jueves, 28 Agosto, 2014 - 17:44

El cineasta Jorge Sanjinés rodará la película titulada “Juana” que reflejará la vida de la heroína Juana Azurduy de Padilla, los últimos años de su vida y la época de la revolución por la independencia de Bolivia.  

El coordinador general del proyecto de Juana Azurduy, Milton Guzmán, informó que el filme tendrá una duración de aproximadamente dos horas, donde reunirá a personalidades de la revolución por la independencia.

Las acciones de Juana Azurduy de Padilla, Manuel Ascencio Padilla, Simón Bolívar, José Antonio de Sucre, José Miguel Achá, Eusebio Lira, Huallparimachi y otros personajes de la revolución, serán protagonizados por actores bolivianos.

La película será filmada en Totora, Cochabamba; Tupiza, Potosí, escenario central de las batallas; además de las ciudades de Sucre, Chuquisaca; y La Paz, donde se efectuaron las luchas por la independencia.

“El largometraje hará un recuento de las batallas históricas que hicieron posible la independencia del país”, que el mismo será realizado por la productora Grupo Ukamau, dijo Guzmán.

Los gastos para la producción del filme llegarán a costar 1,5 millones de dólares, recursos propios del país, sin la coproducción de algún país extranjero, la obra mostrará el “valor de los bolivianos” en la revolución.

El rodaje iniciará la segunda semana de septiembre y concluirá la segunda semana de noviembre.

MÁS NOTICIAS