Deportes
Tiene 30 años y mide 1.77 centímetros
Matías Alonso es el segundo charrúa de The Strongest
MATÍAS ALONSO SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO CHARRÚA EN THE STRONGEST
El delantero uruguayo Matías Alonso se vestirá de amarillo y negro.

Viernes, 1 Enero, 2016 - 21:20

El delantero charrúa Matías Alonso es el segundo refuerzo de The Strongest para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. Alonso tiene 30 años y mide 1. 77 centímetros y  llegará del Juventud de Piedras, club de primera división de su país.

Tiene una amplia trayectoria, su debut profesional se produjo en 2003 en el club River Plate de su país, en 2005 jugó en Peñarol y al año siguiente inició un periplo de cuatro años por clubes de segunda división de España. En 2010 volvió a Uruguay para jugar en Cerro. En 2012 actuó en el mexicano Irapuato y en 2013 en el Bari de Italia. También militó en el fútbol chino, donde estuvo vinculado al Beijing BIT de la primera división. Sus últimos dos clubes fueron el Defensor Sporting, en el que actuó todo 2014 y el primer semestre de 2015.

Alonso admitió que no tendrá problemas con la altura de La Paz, porque jugó con Defensor Sporting frente al Tigre  en la Copa Libertadores del 2014 y también jugó en Huancayo de Perú.

“Me he sentido bien en la altura”, dijo el uruguayo a un matituno paceño.

 

El primer refuerzo contratado fue el uruguayo Luis Maldonado, quien se desempeña como defensor y ahora con Alonso será el segundo charrúa que estará en la plantilla que cuenta con con tres paraguayos (Pablo Escobar, Carlos Neumann, Ernesto Cristaldo), además de un brasileño Fernando Martelli y un argentino Federico Pereyra.  

 

MÁS NOTICIAS