Deportes
Cambio en la dirección técnica del Real Madrid
Benítez será despedido y Zidane será el nuevo DT

Lunes, 4 Enero, 2016 - 12:39

Rafa Benítez está viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Madrid. A falta de confirmación oficial, la entidad blanca ya ha tomado la decisión y el técnico será despedido, según ha adelantado la cadena Cope. Las mismas fuentes aseguran que Zinedine Zidane será su relevo y Santiago Solari el segundo entrenador. Además, se busca a un preparador físico de primer nivel.

De momento, oficialmente hay un silencio sepulcral sobre el futuro del técnico blanco. Desde esta mañana, ha habido decenas de llamadas y mensajes entre los miembros de la planta noble del Bernabéu. El enésimo traspié del equipo, esta vez en Mestalla, que una vez más no supo aprovechar un pinchazo del Barça para reengancharse a la Liga, ha sido la gota que colmó el vaso. Tanto que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Benítez dirá esta tarde adiós al Real Madrid.

A estas horas, los acontecimientos se están precipitando y la noticia puede ser oficial en cualquier momento. Eso sí, Rafa ha estado esta mañana en Valdebebas trabajando, ajeno a todos estos acontecimientos, aunque sabe perfectamente que está más fuera que dentro del club.

Florentino Pérez ha estado toda la noche de ayer y la mañana de hoy dándole vueltas a la destitución o no de Benítez. De hecho, el presidente ha sido hasta hoy de los pocos valedores que le quedaban ya en el club a Benítez. Ni la gran mayoría de los directivos ni José Ángel Sánchez apoyan desde hace varias semanas la permanencia de Rafa en el banquillo del Bernabéu. Pero el presidente consideraba que, a pesar de los malos resultados y de la imagen irregular del equipo, un cambio de jefe a mitad de temporada no era lo más apropiado para el devenir de la temporada. Además, al mandatario no le convencía ninguna de las opciones que se barajan para sustituir a Benítez. A Zidane, que será finalmente el elegido, se le tiene en alta estima pero se considera que aún está en etapa de formación. En las próximas horas todo este embrollo tendrá oficialidad.

tomada de: abc.es

MÁS NOTICIAS