Deportes
El lila ganó por 3-1
Real Potosí vence a Guabirá y escala hasta la cuarta posición
REAL POTOSÍ VENCE A GUABIRÁ
La celebración de los potosinos.

Viernes, 4 Noviembre, 2016 - 00:07

Real Potosí volvió a la senda de la victoria al imponerse por 3-1 a Guabirá, para acumular 18 puntos y subir al cuarto puesto del torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante más de 1.000 personas.

Edwin Alpire (36’), Carlos Saucedo (49’), y Alexis Gonzales (56’), anotaron para la victoria de los lilas. Los azucareros descontaron mediante el penal de Pablo Espinoza (72’). Las jugadas de pelota parada liquidaron a los montereños que no pudieron despejar los centros de Ronald Gallegos en los dos primeros goles.

De inició, Real Potosí se fue con todo en busca del arco de Guabirá, que tuvo más chances en el primer tiempo para inaugurar el marcador de contragolpe. El medio campo potosino no pudo engranar de buena forma, y no se hilvanó las jugadas para el ataque de Alpire y Saucedo.

Al minuto 9, el poste le negó el primer gol a Luis Melgar ante el arquero Henry Lapczyk que estuvo vencido. Más tarde, Pedro Siles (16’) y Mauricio Chajtur (25’), inquietaron el arco local.

Real Potosí reaccionó y mediante Vladimir Castellón avisó peligro con remate que Roberto Acosta apenas puede desviar (33’). Más tarde, Saucedo intentó colgar ante la salida del arquero montereño, pero el balón se fue por encima del arco (34’).

El local imponía su juego, y Ronald Gallegos de tiro libre manda el balón al segundo palo y por detrás aparece Alpire para marcar el primero del partido (36’), 1-0. Real Potosí, pudo sentenciar el segundo gol, pero el poste le negó el gol a Alexis Gonzales (43’).

En el segundo tiempo, cuando Guabirá era más peligroso, otro tiro libre de Gallegos encuentra desconcentrado a la defensa visitante, para que Carlos Saucedo aparezca y meta el balón para el segundo tanto (49’), 2-0.

El siguió insistiendo, con potentes disparos de Gallegos. Alexis Gonzales sobre el área mayor impone el remate rasante hacia el palo izquierdo para convertir el tercero de Real Potosí (56’), 3-0.

Los lilas bajaron las revoluciones de sus ataques, y cedió terreno a Guabirá. Una mano de Gonzales, es sancionada por el árbitro José Jordán como penal, que fue capitalizado por Pablo Espinoza, para descontar en el cotejo (72’).

El gol despertó a Real Potosí, que siguió atacando para alejar el peligro sobre su arco y así concluir el cotejo, con una ventaja que lo acerca al pelotón de los líderes del torneo Apertura.

(Diez)

 

MÁS NOTICIAS