Deportes
Blatter, al fuego en Londres
La efigie gigante de Blatter. (AFP)

Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 11:54

Una efigie gigante de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, arderá este fin de semana en la Noche de las Hogueras británica, en la que se conmemora el desbaratamiento de un atentado católico contra el Parlamento y el rey en 1605. Al muñeco de 11 metros del dirigente suizo lo prenderán fuego hoy en Edenbridge, una localidad al sur de Londres.

Blatter está representado en un traje y corbata azul y en sus manos tiene dinero, una pelota y la Copa del Mundo. "Blatter era la elección más obvia", reconoció Charles Laver, uno de los responsables de los festejos de Edenbridge.

La tradicional fiesta que se hace cada año en Gran Bretaña consiste en prender fogatas y detonar fuegos artificiales. Históricamente se quemaba una efigie de Fawkes (conspirador católico que fue detenido y torturado), pero en los últimos años se decoraron con celebridades como, por ejemplo, Tony Blair.

Esta vez el apuntado es Blatter, suspendido en la AFA porque el Comité de Etica lo investiga por supuestas irregularidades financieras.

tomada de: clarin.com

 

MÁS NOTICIAS