Deportes
Rally Dakar
Nasser Al Attiyah se queda con la primera etapa en coches
El catarí Al Attiyah voló en el territorio limeño.

Sábado, 6 Enero, 2018 - 18:30

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó hoy, en coches, la primera etapa del Dakar 2018, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, por delante del estadounidense Bernhard Ten Brike (Toyota) y del peruano Nicolás Fuchs (Borgward).

Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011 y 2015, completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike y en 34 segundos a Fuchs.

En cuarto lugar y a 53 segundos se quedó el español Nani Roma (Mini), seguido a un segundo del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los pilotos de Peugeot tuvieron una discreta actuación, con los franceses Stéphane Peterhansel en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos del líder, y Cyril Despres en el decimoquinto lugar, a 2 minutos y 36 segundos.

Le sigue el español Carlos Sainz (Peugeot), a 2 minutos y 36 segundos, mientras que su compañero de equipo Sébastien Loeb fue vigésimo noveno, a 5 minutos y 37 segundos.

Por delante de los Peugeot quedó el argentino Lucio Álvarez, en séptimo lugar, mientras que sus compatriotas Orlando Terranova (Mini) fue decimocuarto y Miguel Ángel Yacopini (Toyota), decimoséptimo.

 

Esta primera etapa del Dakar se caracterizó por el largo tramo de enlace de 242 kilómetros que los pilotos tuvieron que recorrer entre Lima, donde pasaron por el podio de salida, hasta Pisco, donde estaba el primer tramo cronometrado del rally.

(Agencias)

MÁS NOTICIAS