Deportes
Torneo Clausura
Guabirá le gana a Petrolero y se acerca a la Sudamericana
Pedro Chávez (izq) celebra el primer tanto.

Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 18:15

Guabirá dio hoy un paso importante para meterse en la Copa Sudamericana. El cuadro montereño derrotó a Petrolero (2-1), en el inicio de la fecha 20, del torneo Clausura.

Guabirá con la victoria se ubica en el octavo lugar, con 81 unidades, al igual que Real Potosí que jugará con San José, por la vigésima fecha.

El trámite del partido favoreció al local en el primer tiempo, con varias opciones de gol que fueron desperdiciadas por el delantero José Alfredo Castillo, quien no estuvo en su tarde.

El 1-0 llegó después de varios rebotes dentro del área de Petrolero, apareció Pedro Chávez, quien de media vuelta anotó ante el portero Juan Carlos Robles (12’).

Petrolero reaccionó en la segunda mitad con el ingreso de Toniño Melgar que le dio mayor precisión en el mediocampo. El empate llegó con un tiro libre ejecutado por Diego Rivero para el colombiano Camilo Ríos, que le ganó la posición a su marca y anotó ante el portero Luis Cárdenas (57’).

La visita creció en el transcurso de los minutos, pero el local tuvo mayor efectividad. El 2-1 llegó con un fuerte remate del argentino Marcelo Aguirre (73’).

 

Petrolero con la derrota mantiene los dos puntos (65) de ventaja sobre Universitario (63) que juega esta noche ante Nacional Potosí. Los dos equipos luchan por salvarse del descenso indirecto. 

MÁS NOTICIAS