Deportes
Sobre el Rally Dakar 2019
Alanoca: Gobierno no conoce exclusión de Bolivia del Dakar
Ministro Alanoca espera que una reunión defina el destino Dakar 2019. Foto/Internet

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 17:20

La ministra de Culturas Wilma Alanoca dijo este miércoles que el gobierno no tiene una comunicación oficial de Amaury Sport Organisation (ASO) sobre la exclusión de Bolivia de la próxima versión del Rally Dakar, tal como anticipó un medio de prensa argentino.

¿Han verificado  la fuente? ¿Con la ASO? preguntó en tono de desconfianza a los periodistas que la abordaron para conocer la versión del gobierno, con relación a esa información en la que también excluye a la Argentina.

Alanoca indicó que este evento internacional se lo define en alto nivel; entre la ASO y el propio gobierno y hasta el momento no sostuvieron una reunión, pero está programada para fin de mes. “No  hay nada oficial”, acotó.

Si bien la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), no confirmó el trazado, ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido. Agrega que el Perú confirmó su presencia y Chile lo hará en unos días, pero Ecuador también se mete de lleno y ya hay un trayecto que circula en las redes sociales, aunque no es oficial, dice el digital El Tribuno.

Otro dato no menor es la baja de Bolivia, después de cinco ediciones consecutivas y la firme intención del gobierno de Evo Morales por mantener la carrera, pero la constante queja de pilotos por las complicaciones del trayecto y el grito enfurecido de pobladores contra las autoridades y el “no queremos Dakar”, apartaron al país del Altiplano, indicó el digital en edición de este miércoles.

MÁS NOTICIAS