Deportes
El catarí pisa fuerte en el Dakar
Al Attiyah gana la tercera etapa en la categoría de autos
En plena carrera el catarí Nasser Al Attiyah.

Lunes, 8 Enero, 2018 - 18:12

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso hoy, en coches, en la tercera etapa del Dakar 2018, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó en sexta posición, por detrás de los coches franceses, a 10 minutos y 11 segundos del auto de Al-Attiyah, su compañero de equipo.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día y terminó a más de 26 minutos de la cabeza de etapa, lo que aleja sus opciones de triunfo en el rally, mientras que su compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova, lo hizo a más de 27 minutos.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Al inicio de la etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición después de que se incendiaria su automóvil en mitad del desierto, aparentemente por una pérdida de combustible.

 

Tras terminar la especial del día, los pilotos tienen un tramo de 208 kilómetros hasta llegar al campamento situado en San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar.

(Agencias)

MÁS NOTICIAS