Deportes
El COI beca a cuatro atletas bolivianos

Martes, 8 Abril, 2014 - 16:14

 

Cuatro deportistas bolivianos serán beneficiados con un programa de Minibecas de Universalidad que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) para apuntalar su preparación con vistas a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Nanjing – China, del 16 al 28 de agosto.

El marchista Pablo Rodríguez, la esgrimista Denisse Clavijo, el nadador José Quintanilla y la triatleta Carla Torres  se harán acreedores a $us 500 por mes hasta antes de iniciar el evento. 

Rodríguez es el primero en adquirir la beca. Fue ganador de la medalla de oro en la marcha  (10.000 metros  pista) de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizaron el año pasado en Perú. Además obtuvo la presea dorada en los 10 kilómetros (calle) del Campeonato Sudamericano de Marcha disputado en febrero.

El COB aún no ha cerrado la lista de deportistas bolivianos que asistirán a los Juegos de China; está abierta la posibilidad de que algunos puedan lograr las marcas mínimas en los certámenes que faltan ejecutar.  La  nadadora María José Ribera (18 años) y  atleta Valeria Quispe (17)  son favoritas. 

 

MÁS NOTICIAS