Deportes
No tiene de donde sacar dinero
Paniagua: “La Liga podría quedarse sin Sport Boys”

Viernes, 9 Enero, 2015 - 15:47

El último intento de que Sport Boys sea protagonista del torneo de la Liga parece haber quedado en una enorme incógnita, debido a que Luis Ruíz, su presidente hasta esta mañana, renunció al cargo de forma irrevocable.

Así lo informó a Erbol Digital David Paniagua, asesor legal de FABOL, quien agregó que tuvo una reunión con el titular de la Liga, Fernando Humérez, quien pidió un plazo hasta el lunes para ver el tema.

Varios equipos de la Liga deben sueldos a sus jugadores, pero el tema de mayor preocupación está relacionado con el equipo de Warnes que mantiene una deuda de cuatro meses con sus futbolistas.

“Le hemos advertido de esta situación al presidente de la Liga y afirmado que el campeonato no comenzará hasta que todos los temas sean solucionados”, expresó Paniagua.

Consultado acerca de esta situación, Humérez comentó que es el tema es preocupante y que se tratará de encontrar solución hasta la siguiente semana.

“Hemos visto la posibilidad de entregarle recursos por derechos de la Liga y de la Federación, pero estos fueron adelantados al anterior presidente”, explicó el titular liguero.

La situación se agravó esta jornada porque los jugadores se presentaron esta mañana en el escenario de Warnes para dialogar con el entrenador, a quien pusieron al día respecto al tema y le informaron que no entrenarían hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado.

“No puede ser que nos traten de esta manera”, dijo Castillo mientras Alejandro Gómez afirmó que ha quedado claro que no volverán a los entrenamientos hasta que no se cancele toda la deuda.

El torneo de la Liga arrancará el siguiente fin de semana y en el mejor de los casos, si alguien se hace cargo del equipo azul, sería una división juvenil la que salte a la cancha en el primer partido.

 

MÁS NOTICIAS