Deportes
Tras su eliminación de la Champions
Neymar se ofreció y quiere volver al Barcelona
Neymar da Silva Santos Júnior, jugador del París Saint-Germain. Foto: Reuters


Viernes, 9 Marzo, 2018 - 08:33

Neymar da Silva Santos Júnior (26 años) se fue oficialmente del FC Barcelona el pasado 3 de agosto, cuando sus abogados depositaron en las oficinas del club azulgrana un cheque del Qatar National Bank por valor de 222 millones de euros con el que compraban la libertad del crack brasileño. Ney se fue inmediatamente a París para firmar por el PSG hasta 2022, pero una parte de su cabeza y otra de su corazón se quedaron en Barcelona. Y así siguen. La mejor prueba de ello es que pocos meses después de hacer las maletas con destino a la capital francesa el crack brasileño se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana. Eso sí, hay que aclarar que esos ofrecimientos fueron antes de su lesión de tobillo y del KO europeo ante el Madrid.

Según ha podido confirmar MD, Neymar se ofreció para regresar a la disciplina azulgrana y, además, ante diferentes estamentos de la entidad. Lo hizo con compañeros, dado que con varios de ellos sigue manteniendo el contacto. También envió este S.O.S a ejecutivos y empleados del club con peso en el área deportiva. Y también se ha ofrecido al menos a un directivo del club con el que trabó una buena relación en los cuatro años (de 2013 a 2017) en que defendió la camiseta del Barça.

Los mensajes que han enviado Neymar y su entorno más cercano han girado en torno a unos argumentos recurrentes: que se obcecó erróneamente en buscar su propio espacio lejos de Leo Messi; que le obnubiló el proyecto y la gran potencia económica del PSG; que se equivocó tomando una decisión que creía que le iba a ayudar a crecer como futbolista; que no calibró que el nivel de la Ligue1 iba a ser tan inferior al de la Liga española; que añora un vestuario sin clanes ni tensiones como el azulgrana; y que no esperaba la dureza que se ha encontrado en los terrenos de juego galos. Es lo que tiene ser el fichaje más caro de la historia y, además, tener cierta tendencia a la filigrana con 3-0 a favor en el marcador.

Neymar ha llegado a preguntar a gente de peso en el Barça qué debería hacer para regresar, admitiendo su errónea apuesta del pasado verano. Un regreso que, cuando se ofreció, el crack no vislumbraba para el próximo verano, sólo un año después de su fuga. Su previsión era para 2019, tras pasar dos temporadas a las órdenes de Al- Khelaïfi.

En el Barça, el regreso de Ney no es un tema que a día de hoy esté sobre la mesa. La herida de su traición, aunque suturada con 222 millones, aún supura. Además, las dos partes están en los tribunales. Eso sí, hay en el club quien dice que ‘no’... pero que de aquí al 2019 pueden pasar muchas cosas. También hay quien cree que este ofrecimiento, difícil de aceptar, es una coartada para justificar su futura marcha al Madrid en la línea de ‘mi prioridad es el Barça pero si no me queréis tendré que ir donde me quieran’.

FUENTE: Mundo Deportivo