Deportes
Tras igualar con Gimnasia
Boca se consagra bicampeón del fútbol argentino


Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 20:34

Boca Juniors se consagró bicampeón argentino al igualar como visitante 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El volante Pablo Pérez y el atacante Ramón'Wanchope' Ábila marcaron los goles que permitieron a Boca coronarse por trigésimo tercera vez en la historia del fútbol argentino y asegurarse así el segundo torneo de forma consecutiva.

El conjunto 'xeneize' llegó a 57 puntos en la Superliga argentina, cuatro más que el segundo, Godoy Cruz, cuando sólo restan tres para finalizar el campeonato.

Boca, como en varios pasajes de la Superliga, jugó un partido de discreto nivel y por momentos fue superado por Gimnasia, que logró igualar en dos ocasiones el partido por medio de los volantes Nicolás Colazo y Brahian Alemán.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta fecha, había sido postergado el 29 de abril cuando un temporal de lluvia y viento anegó el césped del estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital argentina.

Tras la consagración, el plantel boquense festejará el título en su estadio La Bombonera, en Buenos Aires, que abrirá sus puertas para el ingreso de los aficionados.

Fuente: Marca.