Mal estado de las carreteras causa molestia en pilotos

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Tras cumplirse la tercera jornada del Gran Premio Nacional de Automovilismo  y Motociclismo, los pilotos de las diferentes categorías no pudieron evitar mostrar su molestia, ya que el mal estado del camino obligó a disminuir el recorrido a los organizadores. 

En la segunda etapa se habían reducido 70 kilómetros de tramo, pero en la tercera FEBAD se vio obligada a cortar  140 kilómetros. Las máquinas debían largar en Yucumo y cerrar la jornada en San Ignacio de Moxos, pero finalmente la jornada  concluyó en San Borja,  para preservar la integridad de los competidores. 

 “La tercera etapa ha sido la más corta del gran premio con solo 47 kilómetros. Muchos pilotos se molestaron porque este corte les hizo variar en su planificación”, manifestó Edgar Machicado, director del programa radial Acelerando a Fondo. 

“Trinidad -  Santa Cruz es asfalto y eso ayudará a que no se modifiquen las etapas, aunque existe un poco de tierra más adelante”,  acotó Machicado, quien no pudo evitar resaltar la campaña realizada por el paceño Eduardo Terán que lleva la posta en el certamen por encima del último campeón Gustavo de Rada.  

“Cuidado con De Rada que se está guardando  para el asfalto”, advirtió el especialista Machicado,  haciendo referencia a la lucha por el primer lugar, sin dejar de lado la campaña del potosino Ramiro Aguirre (representante boliviano en el Dakar 2014) en la categoría 1600 cc y el cochabambino  Mauricio Soria. 

Según Machicado, en “motos nada está definido y pueden haber muchas sorpresas”.  Prueba de aquello el valluno Marco Antonio Rajib encabeza la clasificación por encima del último campeón Jhonatan Herboso.

“Los Herboso, padre e hijo,  tuvieron muchos problemas en la primera etapa, tanto que el padre llegó con una sola llanta.  La diferencia de 10 minutos que saca Rajib es importante,  pero el  último ganador   es de cuidado”, finalizó.  

 

 

 

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