Deportes
Repechaje Mundial Rusia 2018
Croacia y Rusia dan el primer paso para llegar a Rusia
La celebración de los jugadores croatas ante Grecia.

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 20:08

Croacia y Suiza dieron el primer paso para llegar al Mundial de Rusia 2018. El cuadro croata  superó hoy 4-1 goles a una Grecia inestable en defensa y los suizos sometieron a Irlanda del Norte por 1-0. Los dos partidos fueron de ida de la repesca por la clasificación mundialista Rusia 2018.

El croata Luka Modric, de penal, colocó la primera diana del partido para poner delante al conjunto local en el minuto 13.

El guardameta heleno Orestis Karnezis controló deficientemente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas.

Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis para enmendar su fallo realizó una aparatosa entrada que terminó en claro penal y tarjeta amarilla.

A los 19 minutos, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que dio un pase al delantero Kalinic, quien solo en el área chica envió la pelota a la red.

Grecia animó el partido a la media hora por tanto de cabeza de Sokratis Papastathopoulos tras un saque de esquina de Konstantinos Fortounis, pero Croacia aumentó la cuenta otra vez tras una internada de Sime Vrsaljko por la derecha que terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó en el 33 el 3-1.

En el 49 llegó el cuarto gol de Croacia por otro error de la defensa griega, cuando Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, y Vrsaljko se adelantó y robó el balón para que Andrej Kramaric superara a Karnezis.

Por su parte, Suiza en el estadio Windsor Park, gracias a un gol de penal de Ricardo Rodríguez.

 

Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos de este encuentro de ida, de dominio continuado del conjunto helvético (64 por ciento), aunque falto de mordiente arriba, ante una Irlanda del Norte excesivamente defensiva que se limitó a pescar algún contragolpe.

 

MÁS NOTICIAS