Deportes
Hilda Ordóñez es DT de Sport Boys
Una mujer dirige por primera vez a un equipo profesional


Lunes, 9 Diciembre, 2013 - 15:59

Hilda Ordoñez Andrade es la primera mujer en Bolivia que dirige a un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en su debut, logró este domingo un resonante triunfo de Sport Boys contra Oriente Petrolero (4-0), en Warnes.

A sus 40 años la dirección técnica no es una actividad extraña para la profesora de educación física, porque anteriormente ya condujo seis cotejos en la anterior versión del campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Hasta la salida de Edgardo Malvestiti del cargo, Ordoñez se desempeñó como Secretaria General en la institución, pero ante la necesidad de un conductor, se vio obligada a dirigir al equipo Sub 17. 

Las estadísticas muestran que consiguió cuatro empates  y perdió dos encuentros. Hoy, el currículo de esta singular dama también refleja que su equipo superó al cuadro verdolaga en condición de local.   

Declarada hincha de Blooming, maestra de profesión y  apasionada por el fútbol, la fiel colaboradora del presidente Mario Cronembold considera que la llave del éxito para dirigir a un equipo masculino se basa en el respeto mutuo.

La DT del Sport Boys sigue de docente en el colegio Walter Asillas Bernal de Warnes, condujo a las delegaciones de su unidad educativa en los Juegos Deportivos Plurinacionales y también apoyó a su circunscripción en eventos nacionales.

Sus mentores

Hilda Ordóñez Andrade desde muy niña está involucrada en el ambiente del fútbol. Gracias a su padre, Nicanor Ordóñez, acudía frecuentemente a eventos deportivos y accedía a información relacionada al más popular de los deportes

La profesora combina la cotidianeidad de las actividades escolares con su pasión el Sport Boys de Warnes.

También indicó que varios jugadores profesionales le apoyaron en su avidez por conocer más sobre la dirección técnica.

Con motivo del ascenso del equipo warneño a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, coadyuvó en la elección de los refuerzos para el primer equipo.