Deportes
El local apabulló a la visita
Nacional Potosí despierta y golea a Universitario (3-0)
NACIONAL APABULLA A UNIVERSITARIO
Alessandrini gana la posesión del balón.

Viernes, 9 Diciembre, 2016 - 08:42

Nacional Potosí venció sin complicaciones a Universitario de Sucre por 3-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los goles para los locales llegaron a través de avier Sanguinetti (3'), Bruno Pascua (39') y Dustin Maldonado (71'). Con este resultado, los potosinos suben hasta el cuarto puesto en la tabla general.

Los potosinos encaminaron la victoria con un gol tempranero de Javier Sanguinetti a los 3 minutos. Cristian Alesandrini hizo una habilitación al vacío para un compañero, pero un defensor docto desvió la trayectoria en corto y apareció Sanguinetti para definir con derecha para mandarla al fondo del arco capitalino, custodiado por Marcelo Robledo.

Los doctos no estuvieron concentrados en la última línea y lo pagaron caro. El segundo gol llegó a los 39’ a través de Pascua que disparó desde fuera área aprovechando un balón que un defensor capitalino rechazó en corto y le dejó servido para vencer a Robledo.

El equipo de la Villa Imperial no se conformó y siguió buscando ampliar la diferencia. Lograron sellar su triunfo a los 71’, luego de que Sanguinetti ingresara al área grande y dejara en el camino a Robledo. Al adelantar la pelota quedó al alcance de Maldonado que decretó el 3-0 definitivo.

Con esta victoria los ranchos guitarra suman 25 puntos y se ubican en el cuarto lugar. En la próxima fecha, vigésima, tendrán la dura misión de visitar a The Strongest, el lunes (20:00). Por su lado, los capitalinos bajaron hasta noveno lugar (21 unidades) y en la próxima jornada recibirán a Oriente Petrolero, el domingo (15:00).

 

(Diez)

MÁS NOTICIAS