Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Uruguay llega al Mundial tras dar un baile a Bolivia
Uruguay se clasificó a Rusia 2018.

Martes, 10 Octubre, 2017 - 21:51

Bolivia se despidió con una derrota ante Uruguay (4-2), en su visita al estadio Centenario de Montevideo. El cuadro nacional tuvo la intención de mostrar un juego ofensivo pero careció de profundidad y sumado con los errores defensivos, se perdió.

El trámite del partido siempre favoreció al local con el dominio del esférico en todo momento con la actuación destacada de los dos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

A Bolivia le costó tener remates directos y dio la casualidad que los goles de la Verde fueron anotados por dos defensores uruguayos (Gastón Silva y Diego Godín).

El primer tanto del partido llegó con un lateral a favor de los bolivianos que cabeceó Marcelo Martins y en un enredo en la defensa uruguaya derivó en un mal despeje de Godín que pegó en Silva y venció al portero Fernando Muslera (23’).

Uruguay se sorprendió por el marcador adverso y buscó el empate con arremetidas por los costados con bastante movimiento de Suárez.

El 1-1 fue obra del lateral Martín Cáceres con una definición dentro del área rival tras el pase de Silva (39’).

Dos minutos después, Cavani de cabeza, dio vuelta el marcador y puso las cosas en su lugar (2-1).

En la etapa complementaria, Bolivia intentó el empate pero con un juego tímido en la ofensiva y dejó varios espacios en la defensa que fueron aprovechados.

El delantero del Barcelona de España, Suárez fue letal en la definición y puso el 3-1 ante la salida del portero Carlos Lampe (59’).

Por si fuera poco, Suárez, nuevamente puso el 4-1 con un remate cruzado (75’).

El segundo descuento de la Verde llegó con un centro de Juan Carlos Arce y Godín en su afán de despejar introdujo el balón en su propio arco (78’).

 

Uruguay se clasificó segundo en la tabla de posiciones con 31 puntos y Bolivia se quedó en el penúltimo lugar con 14.

MÁS NOTICIAS