Deportes
Logró 44 unidades
Bolívar es bicampeón del fútbol boliviano
La celebración de Bolívar en Potosí. (Foto: Deporte Total)

Domingo, 10 Diciembre, 2017 - 17:48

Bolívar se coronó hoy campeón del torneo Clausura, sufrió demasiado para logra el punto que le faltaba y lo hizo ante Nacional Potosí (1-1), en la fecha 21.

 Bolívar fiel a su estilo planteó un juego con mucha marca en el mediocampo y apostó a los contragolpes para conseguir el punto que le faltaba para dar la vuelta olímpica (con 44 unidades). 

Nacional Potosí necesitaba la victoria para soñar con llegar a la Copa Sudamericana, dependerá de ganar el último choque ante Wilstermann y esperar que su tradicional rival, Real Potosí, pierda. 

El 1-0 llegó con una corrida de Marcos Riquelme tras el pase de Edemir Rodríguez, dejó a tres defensores y definió a la izquierda de la salida del portero Jorge Ruth (13’).

El local tuvo varios problemas para abrir el cerrojo defensivo, el delantero Edson Pérez fue desequilibrante en varias ocasiones dejó mal parado a Pedro Azogue y a Mauricio Prieto,  pero no generó llegadas claras de gol en el arco bolivarista.

El local puso dramatismo en el epílogo del encuentro, Alessandrini recibió el pase de Ronald Gallegos que punteó el esférico. El argentino ganó la posición de los defensores y remató a la izquierda de Dituro (70’). El 1-1 hizo crecer a Nacional Potosí.

 

El juez del partido, Gery Vargas, expulsó a Víctor Galaín, quien reclamó porque supuestamente no le cometió una infracción a Riquelme y luego le propinó un pechazo. 

MÁS NOTICIAS