Deportes
Estaría alistando sus maletas
Histórico club español estaría interesado en fichar a Guerrero
El "Depredador" pasaría de Brasil y a España. Foto/La República

Lunes, 11 Junio, 2018 - 11:35

Paolo Guerrero se encuentra a seis días de enfrentar su primera Copa del mundo. La selección peruana participará en Rusia 2018, junto al delantero de 34 años, quien vivió un drama para poder disputar el torneo de fútbol. Sin embargo, también habría un club de la Liga Santander interesado en poder contratar al ‘Depredador’.

El jugador del Flamengo cumplió una suspensión, de la FIFA, por seis meses por dopaje. Tras su regreso a las canchas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliar la suspensión hasta 14 meses, por lo que el peruano no iba a estar presente en el mundial de fútbol. Sin embargo, el Tribunal Federal Suizo suspendió temporalmente la sanción, que le permitió a Guerrero estar en Rusia 2018.

La felicidad para el ‘Depredador’ no solo será la Copa del Mundo. Posiblemente, después del torneo de fútbol, podría llegar a la primera división de España. Según dio a conocer el medio deportivo Don Balón, el entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, se encuentra buscando a un delantero para el equipo andaluz. Joaquín Caparrós, secretario general del club, habría recibido la recomendación del mediocampista Éver Banega, por sugerencia de Lionel Messi, de fichar a Paolo Guerrero.

“El crack del Barça le recomendó su fichaje a Banega, quien le advirtió que lo hubiese fichado para el conjunto azulgrana, sin embargo, lo diferente de su juego con el del equipo catalán provocaron que los azulgranas nunca quisieron afrontar la demanda de su estrella”, indicó el medio español.

Sin embargo, hay dos aspectos que Sevilla toma en cuenta: la edad del delantero, 34 años, y su elevado salario que actualmente recibe en el Flamengo. El medio deportivo señala que el peruano estaría dispuesto a aceptar reducir su sueldo para llegar hasta el club de la Liga Santander.

TOMADO DE LA REPUBLICA

MÁS NOTICIAS