Deportes
Campeonato nacional inicia esta semana
UCB voleibol damas se refuerza con 2 brasileñas


Lunes, 11 Julio, 2016 - 21:20

El Club Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en Voleibol damas se refuerza con dos jugadoras de nacionalidad brasileña: Nicole Silva y Ana Paula Silva. Se entrenan con el equipo católico desde la semana anterior con miras a su participación en el noveno campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, que empezará este miércoles 13 del presente mes en el Coliseo Julio Borelli Viterito de La Paz.

Ambas jugadoras juegan en el Club Keiros de Portugal. Refuerzan a la “Cato” porque en este mes del año hay receso en el campeonato portugués, según el director técnico del Club UCB Voleibol damas, Fernando Ortiz.

Los clubes que participarán en el nacional de voleibol son: UCB La Paz, UCB Cochabamba, Rompe Vientos La Paz, Universitario de Sucre, Olimpic y San Simón de Cochabamba. El Club Universidad Católica Boliviana en Voleibol damas tiene en su haber tres campeonatos conquistados: 2002, 2006 y 2012.

Las jugadoras que integran el Club Voleibol damas: Alejandra Salazar, Stephani Castro, Noelia, Diana Salas, Andrea Prudencio, Grace Gutiérrez, Alejandra Fernández, Mónica Ruleta, Stephany Pimentel, Brenda Jhonsen, Nayetzi Gutiérrez, Paula Montecinos, Nicole Silva y Ana Paula Silva.

Además del profesor Ortiz, trabaja con el equipo católico el preparador físico Andrés Ortiz, el estadístico Javier Landa y la asistente de campo, Teresa Quiroga.