Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Raldes dice que fue justo que Chile no vaya al Mundial
Ronald Raldes con la camiseta de la selección Nacional.

Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 21:46

La ausencia de la selección chilena en el próximo Mundial de fútbol que lo desarrollará Rusia el siguiente año, derivó en varios comentarios en el país. El capitán de la Verde, Ronald Raldes, consideró que la justicia divina ayudó para evitar que los trasandinos no clasifiquen a la máxima competencia de países en el fútbol.

 “Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo", dijo Raldes a su llegada al país, tras la derrota con Uruguay (4-2).

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera.

La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja. La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación.

 

Esa situación perjudicó a Chile debido que sin las unidades otorgadas a Perú hubiese sido eliminado y en este momento la Roja tenía la opción de jugar el repechaje.

MÁS NOTICIAS