Deportes
Eliminatorias sudamericanas
El delantero Paolo Guerrero da positivo en la prueba B
Paolo Guerrero en un momento complicado.

Sábado, 11 Noviembre, 2017 - 11:09

El pedido de la defensa de Paolo Guerrero para intentar interrumpir la suspensión preventiva de 30 días fue negado por la FIFA. Con eso, el delantero sigue sin poder actuar por la Selección Peruana y el club Flamengo en el resto de la temporada. La contraproducente del jugador, abierta el viernes, dio positivo para el uso de la sustancia benzoilecgonina en la contraprueba y ahora todo dependerá de la defensa de nuestro capitán.

La entidad máxima del fútbol también marcó el primer juicio del caso de dopaje para el 30 de noviembre en Suiza contra Paolo Guerrero, según informó Globoesporte. En la misma fecha, el Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos.

El atacante Paolo Guerrero dio positivo con benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. La partida era válida por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) se encontró en la orina del delantero del Flamengo que procede de la hoja de coca utilizada para el té consumido en diversos países de América del Sur.

Mientras tanto, Paolo Guerrero sigue en Perú. Por otro lado, el Flamengo esperaba el regreso del jugador a los entrenamientos el jueves, pero permaneció en Lima esperando una respuesta al pedido a la FIFA.

 

Paolo Guerrero arrojó un resultado analítico adverso tras la prueba realizada en el Perú vs Argentina en la Bombonera. A pocos días del primer partido entre Perú vs Nueva Zelanda, el delantero de Flamengo fue suspendido provisionalmente por 30 días y se perderá los dos encuentros disputados el 10 y 15 de noviembre.

(Agencias)

MÁS NOTICIAS