Deportes
No hay dinero para que vuelva
Chumacero: “ No quiero nada con Sport Recife”
CHUMACERO, TIGRE, LIGA

Jueves, 12 Diciembre, 2013 - 15:22

El panorama del volante Alejandro Chumacero se complica, hace cinco meses sólo hablaba de salir del país para mostrar su talento. Hoy,  después de haber probado suerte en el Sport Recife brasileño, reclama volver a su equipo de origen, The Strongest.

Cumplir los deseos del joven  y talentoso jugador en la actualidad es complicado para los directivos del Tigre, que deben sentarse a negociar con sus pares del Sport, donde al “Chumita” aún le resta cumplir cuatro años  y medio más de contrato. 

La situación económica aurinegra no es de las mejores y por lo mismo pagar por una recisión de contrato sería contraproducente para la entidad. Al momento los dirigentes esperan que Chumacero analice su determinación y se presente a los trabajos de su nuevo club el 6 de enero. 

Chumacero ofreció esta mañana una conferencia de prensa en las instalaciones del Club The Strongest en Achumani, oportunidad en la cual dijo que su intención es dejar el equipo de Sport Recife.

El jugador paceño sostuvo que la experiencia fue buena, pero que ahora pretende retornar al primer plantel atigrado.

“No quiero nada con el Sport Recife, ellos lo saben”, dijo el mediocampista nacional que está hace seis meses en Brasil.

Consultado acerca de esta posibilidad, Carlos Casso, dirigente de The Strongest, manifestó que para ellos Chumacero está de vacaciones y su estancia en el país no tiene que ver con la idea del futbolista de regresar a formar parte de las filas atigradas.

Un contrato por cinco años vincula al paceño con el Sport Recife, lo que hace difícil para la dirigencia del Tigre tratar de contar nuevamente con el mediocampista.

El paceño informó que una lesión lo alejó del equipo titular y que inclusive así se vio obligado a jugar cuando se lo pedía el entrenador.

Chumacero se vio profundamente decepcionado de su incursión en el fútbol brasileño, pero también anticipó que “tal vez tenga volver tal como están las cosas”.

A la consulta de si su carrera se vio estancada con este salto internacional, Chumacero subrayó que la forma de trabajar de los equipos en Brasil y los de Bolivia marcan una gran diferencia, que en todo caso aprendió mucho del alto nivel de competición.

“Quisiera colaborar con los jugadores más jóvenes, para que cuando tengan la oportunidad de salir al exterior no pasen por lo que yo pasé”, recalcó Chumacero.

 

 

MÁS NOTICIAS