Deportes
39 partidos seguidos sin perder
Barcelona consigue el récord de imbatibilidad en la Liga
Barcelona fijó un récord de 39 partidos consecutivos sin derrotas en La Liga. Foto: AFP


Sábado, 14 Abril, 2018 - 18:44

El Barcelona de Ernesto Valverde es, desde este sábado 14 de abril de 2018, nuevo propietario del récord de imbatibilidad de la La Liga. Gracias a la victoria que consiguió en casa contra el Valencia, el equipo azulgrana supera a la Real Sociedad de la temporada 79-80 y lidera en solitario el ránking con 39 partidos sin conocer la derrota.

El 'Txingurri' comparte la marca con Luis Enrique, ya que se suman los últimos siete encuentros (siete victorias) del curso pasado con los 32 de la presente campaña, saldados con 25 victorias y siete empates. En total, son 32 triunfos y siete empates en 39 choques consecutivos. El mérito es tremendo. Hablamos de un récord tenía 38 años de vigencia.

El triunfo del récord ante el Valencia

El Barça ha superado este techo histórico a lomos de su mejor jugador, Leo Messi, autor de 39 de los 108 goles que ha anotado el equipo. Sale a uno por partido invicto. El argentino, vigente Bota de Oro, se ha visto acompañado por los 28 tantos de Luis Suárez. Juntos, estos dos jugadores han resuelto muchos partidos.

Victoria del Barça en el Clásico de diciembre

Otro factor clave para entender el indiscutible dominio azulgrana en la Liga es la solidez que Valverde ha imprimido al colectivo. Sin Neymar, el entrenador extremeño ha cambiado el clásico 4-3-3 por un 4-4-2 que ha sacado la mejor versión de futbolistas como Rakitic o Jordi Alba. También Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti han hecho sus mejores meses como azulgranas coincidiendo con esta racha de imbatibilidad.

Consuelo tras un nuevo fracaso en la Champions

En una semana marcada por la debacle frente a la Roma en los cuartos de final de la Champions, el barcelonismo se consuela con un récord doméstico muy añejo y da un paso más hacia la que, salvo sorpresa mayúscula, será su séptima Liga en 10 temporadas. Perder por tercera vez consecutiva en la segunda eliminatoria de la máxima competición continental le resta al Barcelona parte de su condición de grande de Europa. Sin embargo, el conjunto azulgrana compensa el berrinche con un dominio tremendo en Liga y Copa. Y es que el 21 de abril, contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, aspira a su cuarto torneo del K.O. consecutivo.

El récord de partidos consecutivos sin perder en Europa lo tiene el Steaua de Bucarest con 104 partidos entre los años 1986 y 89. De entre los equipos de las grandes ligas, el mejor registro lo tiene el Milan, con 58 (1990-93).

El siguiente reto del equipo de Valverde será igualar la serie del Arsenal de Wenger, que permaneció invicto durante 49 partidos de la Premier entre el 7 de mayo de 2003 y el 24 de octubre de 2004. Pero eso no lo conseguirá hasta la próxima temporada.

Mejores rachas en las grandes ligas: Milán 58, Benfica 55, Oporto 54, Bayern Munich 53, Juventus 49 y Arsenal 49.

FUENTE: Marca