Deportes
El español no habría auxiliado al piloto Koolen
Carlos Sainz penalizado con 10 minutos por un choque
Carlos Sainz penalizado por la organización del Dakar.

Lunes, 15 Enero, 2018 - 17:28

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron hoy al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento.

 

Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse.

El incidente se produjo en la séptima etapa del rally, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y los comisarios lo revolvieron hoy tras escuchar a las partes implicadas, en una jornada sin competición después de que se cancelara la novena etapa, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), por lluvias caídas en la zona de salida.

Tras conocerse la sanción, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización impuesta a Sainz, por lo que anticipó que es posible que el ganador de este Dakar se conozca en cinco o seis meses si el español pierde el rally con menos de diez minutos de diferencia respecto al vencedor final.

Famin aseguró que la acusación de Koolen carece de pruebas y que es "palabra contra palabra", por lo que los comisarios solo sancionaron a Sainz con diez minutos por "mal comportamiento", lo que a su criterio merece una sanción económica y no deportiva.

"Estoy enojado porque están exponiendo la carrera. Vamos a hablar de todo esto hasta el final del Dakar. Ahora cualquiera puede hacer un reclamo y decir que otro le chocó para que le penalicen con diez minutos", comentó.

Famin indicó que confía "plenamente" en Sainz, quien dijo que se habría detenido para constatar el estado del otro piloto en caso de que hubiese existido cualquier impacto entre los dos vehículos.

 (Agencias)

MÁS NOTICIAS