Deportes
Venció al Barcelona con facilidad
Real Madrid es campeón de la Supercopa de España
Real Madrid es el nuevo campeón de España.

Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 21:58

Real Madrid le dio un duro golpe al Barcelona en la final de la Supercopa de España al vencerlo por 2 a 0 (5 a 1 en el global) y se quedó con el segundo trofeo del año. Antes, los dirigidos por Zinedine Zidane se habían quedado con la Supercopa de Europa tras superar al Manchester United.

El primer gol llegó a los 3 minutos, luego de un lateral en ataque del elenco blanco que encontró mal parado al Barcelona. Marco Asensio recibió el balón, se acomodó y sacó un zurdazo letal que dejó inmóvil al arquero Ter Stegen y estampó así el 1 a 0.

La siguiente media hora fue un monólogo del equipo de Zidane que pudo haber ampliado el marcador con un remate de Lucas Vázquez que terminó en el poste. El segundo gol, entre aplausos de la grada y lujos en el campo, llegó gracias a Karim Benzema de bolea, a los 39 minutos.

Desconcertado y sin reacción, el conjunto de Ernesto Valverde deambuló por el césped los siguientes minutos hasta el pitazo que marcó el final del primer tiempo.

En el complemento, el Real Madrid bajó el nivel de presión y el Barcelona pudo salir del asedio pero le costó crecer en el juego, más allá de algunas aproximaciones con Luis Suárez y Sergi Roberto. Por su parte, Lionel Messi, lejos de su mejor nivel, se mostró incómodo en la cancha e impotente al no poder revertir el trámite del partido.

El Real Madrid pareció tener piedad en el segundo tiempo y dio rodaje a futbolistas que usualmente no forman parte del elenco titular, como Dani Ceballos, 21 años, y Theo Hernández, 20.

 

Con este resultado, Real Madrid se coronó campeón y dejó al Barcelona más que preocupado. Sin Neymar y sin refuerzos de renombre, los de Valverde deberán decidir si rompen el mercado de pases esta semana o apuestan a los jóvenes de la masía y a la experiencia de sus referentes.

(INFOBAE)

MÁS NOTICIAS