Deportes
Tragedia en el futbol boliviano
Futbol nacional está de luto por muerte de árbitro Hurtado
Murió Víctor Hugo Hurtado, árbitro del futbol profesional boliviano. Foto: RRSS


Domingo, 19 Mayo, 2019 - 22:46

Luto en el futbol boliviano por el fallecimiento del  árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, quien dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio Municipal de la zona de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

El hecho trágico ocurrió la tarde de este domingo el estadio alteño. Hurtado se desvaneció a los 47' del partido, fue inmediatamente auxiliado y llevado al hospital El Norte donde se confirmó su fallecimiento a causa un paro cardiorespiratorio.

Se manejaba diferentes versiones sobre su estado, pero al promediar las 18:00 horas, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) emitió un comunicado en el que confirmaba el deceso y decretó duelo en el fútbol nacional por siete días.

La muerte de Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, conmocionó al país, incluso a nivel internacional, y las condolencias de dirigentes, políticos, jugadores y clubes no se dejaron esperar:

Evo Morales: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto.

Marcelo Claure: “Nuestras condolencias a la familia del árbitro Víctor Hugo Hurtado. Q.E.P.D.”

Club The Strongest: “Nuestro mayor sentido pésame para la familia y amigos del árbitro Víctor Hugo Hurtado, fallecido hoy en Villa Ingenio, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Q.E.P.D.”

Carlos Emilio Lampe: “Minuto de silencio en el medio tiempo bien respetado por el fallecimiento del árbitro Victor Hurtado Q.E.P.D.”