Deportes
Torneo Clausura
Blooming con un excelente segundo tiempo goleó a la "U"
Blooming estrenó hoy una camiseta de color guinda.

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 00:21

Festejo redondo. Blooming apabulló a Universitario de Sucre por 4–0 este domingo, en el estadio Tahuichi. La primera parte no tuvo los espacios suficientes para marcar, pero en la segundo mitad –con el ingreso de Joselito Vaca– logró levantarse y quedarse con las tres unidades.

Los celestes se afirman en el tercer puesto de la tabla, con 28 unidades, la misma cantidad tiene San José, pero con más dianas. Los goles fueron obra de Alejandro Quintana (59’) y de un inspirado Leonardo Vaca, que marcó tres (62’, 81’ y 89’).  

Una primera parte sin vencedores ni vencidos. La academia cruceña no fue efectiva cuando se le presentaron las oportunidades de abrir el marcador en el Tahuichi. Además, le faltó mayor dominio en el medio campo. Joselito Vaca hizo falta.

A los 14 minutos la visita tuvo una chance mediante Dustin Maldonado con disparo al ras del piso, que fue despejado por Hugo Suárez.

Las siguientes llegadas claras fueron para los celestes, pero ninguna con un buen fin. César Pereyra y Quintana tuvieron oportunidades de abrir el marcador, a los 24', 26', 38' y 42'. El ex-Universitario fue el que estuvo más cerca de colocar el primero, pero Alejandro Brun y Rodrigo Colombo le cortaron sus intenciones de cabecear. Con el 0-0 terminó la primera parte.

Sin duda que el ingreso de Joselito hizo que los delanteros puedan desarrollar su juego y así dejaron de lado el 0–0 para conseguir la victoria. A los 59’, Quintana puso el primero para la academia tras asistencia de Leonardo Vaca. El gol llegó después de un gran desenvolvimiento de Joselito, que se encargó de generar el juego para que los atacantes queden libres.

Tres minutos más tarde, el mismo Leo es el encargado de colocar el segundo (62’). El cruceño aprovechó los errores de los defensores para colocársela por abajo al arquero Iván Brun. El tercero fue obra también de Leo, que fue asistido por Quintana (81’). El jugador, que se desenvolvió en su posición natural, es delantero, hizo vibrar el Tahuichi, que tuvo un buen número de asistentes porque se celebra el Día del Hincha Bluminista.

 

La fiesta perfecta la cerró Leo. El atacante realizó una gran jugada individual y le ganó en velocidad a los defensores y sobrepasó a Brun para colocar el cuarto de su equipo (89’), tercero en su cuenta personal. La victoria le permite a la academia posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, igual que el equipo santo.  

(Diez)

MÁS NOTICIAS