Deportes
Messi vuelve a mostrar su gerarquía al anotar dos goles

Lunes, 21 Septiembre, 2015 - 10:24

Con lo mejor de Lionel Messi en el segundo tiempo, Barcelona goleó 4 a 1 al Levante y volvió a ser el único líder de la liga española. La Pulga puso una gran asistencia a Bartra en el primer gol y marcó otros dos (uno de penal). También erró un penal.

El inicio del partido fue un monólogo del Barcelona. El equipo local jugaba cerca del área del Levante pero carecía de precisión en el último pase. Con Messi y Neymar activos, cada vez que ambos se asociaban parecía que el primero estaba cerca. Dani Alves por derecha era una permanente amenaza.

Cuando se jugaban 15 minutos, Messi tuvo su primera chance de convertir. Remató dos veces, pero primero Ángel Trujillo y luego el arquero Rubén Martínez le taparon el gol. Más tarde, la Pulga habilitó al atacante brasileño, quien definió desviado. Sin embargo, los visitantes tenían espacios y casi abren el marcador de contra, pero Ghilas, en una jugada individual, le pegó muy mal cuando había quedado solo frente a Ter Stegen.

Barcelona acumulaba gente arriba pero entre las buenas intervenciones del arquero rival y la falta de puntería propia no podía marcar. Messi también se lo perdió a los 35, cuando le quedó un rebote y la mandó afuera. De tiro libre, el rosarino tampoco estuvo fino.

El segundo tiempo también comenzó con Barcelona en campo rival. Y a los 5 minutos, Messi hizo una asistencia con su sello: pico la pelota sobre los defensores rivales y dejo a Bartra de cara al gol. Cinco minutos más tarde, Neymar apareció por el segundo palo tras un centro desde la derecha y aumentó la diferencia.

El gol de Messi llegó gracias a un penal que no existió (Neymar se llevó puesto a Trujillo y el árbitro compró). Poco le importó al goleador argentino, que remató con fuerza y liquidó el encuentro. Más tarde, descontó Casadesús.

El partido para Messi no pudo ser perfecto. El goleador tuvo la posibilidad de marcar el segundo de su cuenta personal, pero esta vez falló desde el punto del penal y mandó la pelota por arriba. No obstante, sobre el final, se reivindicó y marcó un gol en una jugada característica de su juego: encaró desde la derecha, se perfiló y la colocó abajo, en el palo derecho del arquero.

Barcelona suma así cuatro victorias en cuatro partidos en la liga y es único líder con 12 puntos. A primera hora, Celta de Vigo dio el golpe y superó a Sevilla por 2-1 como visitante y quedó escolta junto al Real Madrid (ambos tienen 10), que ayer venció al Granada por 1-0, y al Villareal, que venció 3-1 al Athletic Bilbao. Además, Sporting Gijón derrotó 3-1 al Deportivo La Coruña como visitante. Como local, Las Palmas cayó 1 a 0 ante Rayo Vallecano.

MÁS NOTICIAS