Deportes
Jugará el Nacional B
Quebracho: Campeón con 41 goles en 4 partidos

Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 17:12

El Club Quebracho es una institución que apenas tiene dos años de vida, pero cuyos jugadores trabajan juntos desde sus siete, bajo el mando de José Sánchez, quien además presta servicios en las escuelas municipales de Villamontes. Producto de esa constancia, hoy es campeón nacional interprovincial.  

Lo más sorprendente es que este plantel, compuesto por futbolistas de entre  16 y 17 años (el más veterano tiene 22),   es quizá uno de los más efectivos de la historia del balompié nacional, ya que en la fase final del torneo se impuso a los cuatro mejores del país con marcadores abultados. 

Debutó ante Mallasa y le ganó por  10 – 1; en segunda instancia se impuso a Quiroga por  6-0; su tercer rival fue Azanake y lo venció por  4-1; cerró su campaña ante Ferroviario, al que sometió con un contundente14- 0. 

“Nuestra meta es obsequiarle fútbol profesional a Villamontes. Gracias  a Dios, el alcalde y las autoridades nos brindan mucho apoyo y por eso podemos trabajar con todas las comodidades”, relató  Sánchez a Erbol Digital. 

Según el entrenador, sus muchachos cuentan con roce internacional y muchos de ellos incluso se han ganado un puesto en preselecciones de las diferentes categorías. “Fuimos campeones de la River Cup en Argentina y constantemente invitamos a clubes de ese país para jugar amistosos”, añadió. 

Sánchez entrena con la joven plantilla sin pausas y desde las 6:00 am, para evitar los efectos de las altas temperaturas registradas en la zona denominada “infierno verde de Bolivia”. 

“Nos gusta tocar mucho la pelota y queremos que los chicos se diviertan dentro la cancha, bajo esos principios  y con una planificación de por medio todo se puede”, relató el dt, al momento de agradecer la cooperación incondicional  del presidente del club, Ramiro Vaca.    

Ramiro Vaca Jr.,  Brayan Espíndola y  Leonardo Sánchez son los jugadores más desequilibrantes  del equipo que apunta a ser un “hueso duro de roer” en el Nacional B que otorga un pase para jugar la Liga Profesional al campeón. 

“Para nosotros va a ser una experiencia muy  linda jugar  el torneo. Sabemos que tenemos la capacidad y apoyo de toda la gente de este lugar”, finalizó Sánchez, quien en su momento prestó servicios como jugador profesional en Ciclón y Unión Central. 

Esta institución es una muestra de lo que el balompié boliviano demanda  en trabajo destinado a divisiones menores. diez años de constancia apoyada por un proyecto y determinación de diferentes autoridades e instituciones desembocaron en una generación  que intenta darle frutos al fútbol villamontino, en criterio de sus dirigentes. 

 

 

 

MÁS NOTICIAS