Deportes
Empate a 1 con gol de Riquelme
Bolívar se trae un punto de su debut copero en Ecuador
Foto: Twitter/ ESPN


Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 23:19

El “celeste” se conformó con un empate en su visita a Ecuador la noche de este miércoles. En un partido en el que pudo conseguir más, el campeón boliviano igualó a un gol con el club Delfín, que hacía su primer partido en su historia en la Copa Libertadores.

Los goles ocurrieron en el primer tiempo. El trámite del partido no tenía muchas luces de partes de ambos equipos, hasta que a los 18 minutos el delantero académico, Marcos Riquelme, se encontró con un “regalito”.

Un defensor ecuatoriano dejó corto un pase al arquero y, con viveza, el argentino logró interceptar el balón y mandarlo suavemente al fondo del arco, mientras el arquero se quedó en medio camino.

El cero a uno en estadio Jocay de Manta parecía mucho premio para Bolívar, que no había hecho mayor mérito para superar al equipo ecuatoriano.

El Delfín fue al frente y, a pesar de sus limitaciones propias de un equipo debutante en la máxima competencia continental, puso a la academia en aprietos.

Al primer minuto de adición del primer tiempo llegó el empate, cuando un centro lanzado desde el lado derecho del ataque de los ecuatorianos, fue cabeceado por el jugador de imponente físico Roberto Ordoñez, que se movió dentro el área sin mayor obstáculo de los defensores bolivianos.

El segundo tiempo fue más entretenido, a pesar de que no hubo goles. Ambos equipos presentaron una mejor versión que en el primer tiempo. El Delfín, con ímpetu, parecía por momentos que superaría al “celeste”, pero el buen pie de los jugadores ofensivos de Bolívar casi logran los tres puntos.

El elenco boliviano fue el que estuvo más cerca del gol, primero con un cabezazo de Riquelme que se fue a un lado del arco, y luego con dos travesaños, el  primero provocado por Juan Carlos Arce, quien remató un contragolpe y luego con un tiro libre del español Callejón.

Pero al final, Bolívar pareció conformarse con punto. El elenco boliviano llegó al partido con la responsabilidad de un equipo copero y experimentado, frente a otro debutante en este nivel, pero al parecer el empate no le sentó mal, dado que sus jugadores no apuraban el trámite del partido y más bien esperaban el final.

Si bien una victoria de visitante contra el equipo “cenicienta” pudo ser mejor con iras a la clasificación, las posibilidades de la academia están intactas, tomando en cuenta que en el otro partido del grupo, el Colo Colo perdió de local contra el Atlético Nacional de Colombia. El próximo partido de Bolívar será el 14 de marzo de local contra el equipo chileno.