Deportes
Llega el adulado del DT
Pablo Caballero logra la contratación del delantero Fabio Escobar
PABLO CABALLERO LOGRA LA CONTRATACIÓN DE FABIO ESCOBAR
El delantero guaraní Fabio Escobar.

Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 12:36

El delantero paraguayo Fabio Escobar arregló su vinculación con The Strongest y en los próximos días arribará para integrarse a su nuevo club. El técnico atigrado Pablo Caballero logró fichar al jugador que consideró que tiene las características adecuadas para reforzar al Tigre en la Copa Libertadores de América y el torneo local.

"Es un delantero muy agüerrido y es goleador se adapatará a la característica dle Tigre", indicó Caballero en una entrevista anterior. Desde que llegó el estratega a mediados de este año expresó su deseo de contar con Escobar, sin embargo, la dirigencia prefirió contratar al paraguayo Carlos Neumann, quien en varias temporadas fue goleador en el fútbol boliviano.

La dirigencia del Tigre dio libertad a Caballero para que logre incorporar jugadores para afrontar la Libertadores y no perdió la oportunidad de fichar a Escobar, quien tuvo un buen semestre en el Rubio Ñu, club de primera división de Paraguay.

"Me interesaría jugar una Copa Libertadores y estar en un equipo que luche los primeros lugares", indicó Escobar en un contacto telefónico.

El delantero estuvo al mando de Caballero en el 2012, cuando ambos defendieron al Guaraní.

Escobar  mide 1,84 metros, se inició en San Lorenzo en 2002 y tiene una trayectoria bastante interesante, tomando en cuenta de que luego, inmediatamente de su debut, decidió emigrar al fútbol chileno, al Puerto Mont, en el cual estuvo en el 2003; luego volvió a su país (2004), al Nacional de donde emigró de nuevo al fútbol de México, donde el Toluca y el Atlético Mexiquense lo tuvieron en sus filas; también jugó en Ecuador, en el Macará; además en el fútbol argentino, en el Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, entre 2009 y 2010; además estuvo en el Atlético Huila de Colombia, en el 2013, de donde volvió a recalar en su país, en el Deportivo Capiatá, hasta este año, cuando firmó contrato con el Rubio Ñú.

CASO TORRES

El volante argentino Mariano Torres está cerca de convertirse en el tercer refuerzo del Tigre. Torres también estuvo en la carpeta de los refuerzos a mediados de este año, pero optó por otras opciones.

La dirigencia aún no confirmó la llegada del jugador, pero faltarían detalles para oficializar la contratación. 

Con respecto al futuro del brasileño Pablo Moreira será cedido a un equipo del Nacional B.

MÁS NOTICIAS