Deportes
Se denomina Futbol Miami
Claure presenta su equipo de la MLS junto a Beckham
Marcelo Claure junto a sus socios. Foto: @marceloclaure


Lunes, 29 Enero, 2018 - 15:55

El empresario boliviano y presidente de Baisa, Marcelo Claure, presentó este lunes la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) denominada Futbol Miami, la cual también tiene como propietario al exinternacional inglés y estrella del Manchester United y Real Madrid, David Beckham.

La presentación de la nueva franquicia se efectuó en un evento realizado en Florida. El Presidente de Baisa señaló que “el sueño de un equipo de la MLS comenzó para mí hace 10 años”. Además expresó su satisfacción por este hecho: “Estoy tan encantado y muy contento de poder decir que esto ha sucedido finalmente”.

El empresario anunció la conformación de un equipo de futbol competitivo y la construcción de un escenario deportivo, misma que contará con tecnología de punta.

“Vamos a construir un equipo de élite con los mejores talentos, el estadio más avanzado de la tecnología y hacer un impacto duradero en nuestra comunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En junio de 2017 los propietarios consiguieron la aprobación del comisionado del condado para comprar un terrero en el barrio de Overtown por 9 millones de dólares para construir el estadio, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores. Además se espera que el equipo 25 de dicha liga empiece a jugar en 2020.

Entre los demás propietarios también están los empresarios de origen cubano Jorge y José Mas, además del productivo televisivo y creador de American Idol, Simon Fuller.