Deportes
El cuadro chileno perdió en casa 0-3
Paraguay logra victoria y pone en crisis a Chile
La alegría paraguaya ante la desazón chilena.

Jueves, 31 Agosto, 2017 - 21:16

Paraguay dio la sorpresa de la fecha 15 en las Eliminatorias sudamericanas con una contundente goleada en Santiago ante Chile. De esta manera, se metió en la lucha directa por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia.

El conjunto guaraní no fue a especular ni esperar a su rival en suelo trasandino y demostró de entrada que iba a exhibir sus armas para ir en busca de los tres puntos. Una pelota quieta resultó ser una desgracia para los chilenos en la primera mitad: en su afán por despejarla, Arturo Vidal la metió de cabeza en su propia valla. Una semana negra para el referente de la Roja, que afrontó una dura acusación en la previa.

Los dirigidos por Francisco Arce se fueron aferrando al resultado a favor y aprovecharon la desesperación de sus rivales para llegar al segundo tanto, obra de Víctor Cáceres, quien hizo estéril el esfuerzo del arquero Claudio Bravo.

Se tornó crítica la situación para el cuadro de Juan Antonio Pizzi, que se volcó al ataque y se descuidó por demás. Así fue que Paraguay quedó con superioridad numérica y sentenció el pleito sobre el final con un contragolpe letal, definido por Richard Ortiz.

De esta manera, Chile se complicó por demás en la tabla, cuando el martes tiene que visitar un reducto por demás de complicado como la altura de La Paz. Los tres puntos que el TAS decidió concederle lo sostienen en la zona de clasificación. La Albirroja, por su parte, llegará envalentonado al duelo contra un adversario directo como Uruguay, al que recibirá en Asunción.

(Infobae)

MÁS NOTICIAS