Economía
En Oruro
CBN y Alcaldía capacitan en consumo responsable
Lilian Choque, Jefe de Responsabilidad Social CBN. Foto/Captura de pantalla

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 16:20

Más de mil vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública, trabajadores de los sectores hotelero, gastronómico, artesanal y de transporte fueron capacitados el 30 de enero, en un ciclo de talleres que se desarrollaron como parte de los preparativos para la Entrada del Carnaval de Oruro.

“CBN, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ha preparado material preciso para trabajar con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”, manifestó el gerente de relaciones institucionales de la CBN,Ibo Blazicevic, en la apertura las capacitaciones.

Los talleres se realizaron en los turnos de la mañana y la tarde, en los que se reforzó los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

El material que se compartió con los vendedores consiste en guías, que apuntan a la práctica de la venta responsable como resultado de la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acoge a la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Este trabajo busca un cambio en los patrones de consumo nocivo”, aseveró el Gerente Institucional, Ibo Blazicevic.

Las capacitaciones incluyen temas de calidad humana y atención al cliente, imprescindibles para las necesidades delos trabajadores de hoteles, restaurantes, bares y quintas, artesanos y trasportistas. El GAMO y la CBN consideran que este trabajo servirá para realzar aún más el Carnaval de Oruro y la ciudad.

“El año pasado, también en un trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, capacitamos a mil personas, entre vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública, personal de hotelería, artesanos y transportistas. Queremos continuar con esa labor porque amamos Oruro y nos sentimos orgullosos de nuestro Carnaval”, finalizó Blazicevic.

Como parte del trabajo comprometido de CBN para mostrar lo mejor de Oruro al mundo, durante la Peregrinación a la Virgen del Socavón, el 10 de febrero, 200 vigilantes privados reforzarán la seguridad de bailarines y espectadores.

“Es la primera vez que la compañía cervecera añade a su apoyo al buen desarrollo de la Peregrinación a la Virgen del Socavón con personal de seguridad privada; y lo hacemos porque queremos que toda la población que se dé cita en esta gran festividad celebre la alegría del Carnaval con todoel resguardo necesario”, destacó el gerente de CBN.

MÁS NOTICIAS