Economía
Rada dice que hubo un problema de coordinación
Reprograman posesión del Viceministro anticontrabando
Ministro de la Presidencia Alfredo Rada. Foto/Erbol

Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 09:05

El presidente Evo Morales  suspendió de manera sorpresiva la posesión del nuevo viceministro de Lucha al Contrabando Coronel Gonzalo Rodríguez y se retiró notoriamente enojado del Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno. El ministro de la Presidencia Alfredo Rada dijo que hubo un problema de coordinación y desdel ministerio de Defensa precisaron que se el acto se aplazó que no tuvo presente el Alto Mando Militar.

La posesión fue programada para las 07:00 de la mañana y el mandatario ingresó al Salón cerca de las 7:50 acompañado del ministro de Defensa Javier Zavaleta.

Ambos se dirigieron a la mesa central para la ceremonia, pero en ese momento la futura autoridad no estuvo acompañado del Alto Mando Militar. Solo sus familiares esperaban la posesión filas más atrás  y en la otra columna de sillas, habían pocas autoridades.

La señal del canal estatal mostró  que Zavaleta miró hacia el pasillo que conecta al despacho presidencial en procura de ubicar a la nueva autoridad, pero en ese momento el presidente Evo Morales decidió retirarse y suspender el acto. 

El ministro Rada explicó que el acto será reprogramado para las 20:00 horas, en función de la agenda del presidente Morales. Precisó que el gabinete de ministros se alargó y al extender se “solaparon actividades de agenda” que tenía el Presidente.

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, donde el mandatario aplace una designación y abandone Palacio enojado para continuar sus actividades de gobierno.

El ministro Zavaleta dijo que no hubo ningún problema y que solo fue reprogramado el acto.

MÁS NOTICIAS