Economía
Hasta el 20 de julio
Aduana amplía plazo para registro de exportadores

Martes, 2 Junio, 2015 - 09:34

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que el plazo para el registro de exportadores, agencias despachantes y empresas nacionales de transporte carretero de carga internacional ha sido ampliado hasta el 20 de julio de este año. Dicho plazo vencía el lunes 01 de junio, según una nota de prensa.

La institución aduanera dispuso dicha ampliación con el fin de que los operadores cumplan las formalidades requeridas y considerando que una vez terminada la prórroga, ninguno de los referidos operadores podrá continuar realizando sus actividades de comercio exterior.

El registro se efectúa a través del portal web de la Aduana www.aduana.gob.bo y es requisito indispensable para el inicio o continuación de operaciones.

Los demos y cartillas demostrativas para el registro de cada uno de los operadores, están disponibles también en el portal web de la Aduana Nacional, donde se explican paso a paso los procedimientos.

Es importante destacar que los exportadores no habituales pueden realizar su registro en pocos minutos, a través de Internet, sin necesidad de apersonarse a las oficinas de la Aduana Nacional.

 

 

 

MÁS NOTICIAS