Economía
Según Ministro Sánchez
Ley de incentivos viabilizó inversión de $us5.400 MM
Ministro Luis Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.


Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 12:34

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este sábado con la entrada en vigencia de la Ley de Incentivos se han viabilizado ocho Contratos de Servicios Petroleros, tres Adendas y tres Cesiones que aseguran la inversión de $us5.400 millones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, se tiene proyectado que estas inversiones generen una Renta Petrolera de más de $us40.000 millones, que serán de beneficio para el Estado boliviano.

Los Contratos de Servicios vigentes  corresponden a las Áreas Reservadas de Interés Hidrocarburífero: Charagua, Aguarague Centro e Itacaray,  las Áreas Abapó, San Telmo Norte y Astillero se encuentran en la Asamblea para autorización, Iñiguazu está para inicio de trámite de autorización y Yuchán en renegociación. 

Las Adendas a los Contratos corresponden a las Áreas Amboró Espejos (para trámite de aprobación), Caipipendi (en la Asamblea para aprobación) y Huacareta (Vigente). Las Cesiones son para las Áreas de Contrato de Colpa Caranda y Tatarenda (Vigentes) e Ipati – Aquío (para trámite de aprobación). 

“Las inversiones que se han podido atraer al país son para la exploración y explotación de un potencial hidrocarburífero de más de 17 Trillones de pies cúbicos (TCF´s)”, explicó Sánchez.