Economía
Tras dos años de operaciones
Banco Fassil supera $us2 mil millones en activos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 3 Octubre, 2016 - 16:13

A dos años de iniciar sus operaciones como Banco Múltiple, los activos de Banco Fassil superaron los 2.000 millones de dólares, cifra que refleja su crecimiento sostenido que viene experimentando a través del impulso a proyectos productivos de micro, pequeños, medianos y grandes emprendedores, según nota de prensa de esta entidad.

“Alcanzar este tamaño de negocio es muy importante para nuestra entidad. Es una clara muestra de que no estábamos equivocados en la visión de negocio que proyectamos de crecer sostenidamente e ir generando mayor valor para nuestros Clientes y Usuarios con productos y servicios financieros integrales, integradores y con un profundo sentido de inclusión”, afirmó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

Fassil fue creada como microfinanciera hace 20 años y que desde julio de 2014 funge como Banco Múltiple. Al cierre de septiembre, registró activos superiores a los 2.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de bolivianos).

El máximo directivo de Banco Fassil indicó que la entidad viene mostrando hace una década los mayores índices de desempeño del sistema financiero. “Lo avanzado en dos años es producto de una buena estrategia, de la calidad de nuestro equipo humano y de respaldo incondicional de nuestro accionariado. Banco Fassil va a mantener el ritmo de crecimiento”, aseveró Mertens.

Banco Fassil cuenta con 426 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 9 sucursales, 132 agencias, 53 oficinas externas, 1 punto promocional, además de una red de 229 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún