Economía
Para terminar obras en construcción
Evo dispone fideicomiso de Bs2.210 millones para gobiernos subnacionales
El presidente hizo el anuncio en Casa Grande del Pueblo. Foto: ERBOL.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 11:00

El presidente Evo Morales informó este jueves que se aprobó un Decreto para establecer un fideicomiso de 2.210 millones de bolivianos, destinados a financiar con créditos las obras que tienen pendientes de pago los gobiernos subnacionales: departamentales, regionales y municipales.

Según Morales, se decidió establecer este fideicomiso porque gobiernos subnacionales no pueden cubrir su contrapartes para obras que están en construcción.

Explicó que los gobiernos subnacionales ya no pueden cubrir sus obligaciones con empresas, porque los ingresos que tenían previstos por transferencias fueron afectados debido a la baja en el precio del petróleo.                 

El mandatario indicó que el fideicomiso beneficiará con créditos a 20 años de plazo para proyectos de inversión pública con avance físico mayor a 50% y planillas pendiente de pago.

Dijo que ahora los gobiernos subnacionales tienen la tarea de gestionar ante el Ministerio de Planificación el acceder a ser beneficiarios del fideicomiso.

Señaló que le preocupa sobre todo el avance de las obras camineras, por lo cual espera que con el fideicomiso se pueda dar continuidad a esos proyectos.