Economía
Reitera pedido de autorizar transgénicos
Anapo considera insuficientes los 12 decretos para el agro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 4 Agosto, 2016 - 11:38

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) considera insuficiente el paquete de 12 decretos que emitió el Gobierno, para paliar el problema de la sequía y mejorar las condiciones del sector agropecuario. 

Mediante una nota de prensa, la Anapo señaló que las nuevas normas“son insuficientes para dar una solución estructural a los problemas que confrontan los productores (que tuvieron) una pérdida de 150 millones de dólares.

Susano Terceros, vicepresidente de Anapo, lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta la autorización para el uso de los transgénicos.

“Necesitamos contar en el menor tiempo posible con estas herramientas tecnológicas para afrontar estas condiciones climáticas adversas, que continuarán afectando nuestros cultivos como consecuencia del cambio climático que existe a nivel mundial”, dijo

Uno de los decretos que se lanzaron señala que habrá un procedimiento para reprogramar las deudas bancarias de los productores.

Para Anapo es una preocupación que no se haya incluido la reprogramación de deudas con los proveedores de insumos y de maquinaria, porque es donde está concentrada la mora de al menos 400 millones de dólares, según Terceros.

El directivo lamentó también que no se haya tomado en cuenta la liberación de la exportación del grano de soya.

"No podemos seguir con esta medida de restricción a la exportación, que nos ocasiona cuantiosas pérdidas económicas a los productores, solo en la anterior campaña de verano tuvimos un daño económico de más de 60 millones de dólares, por la diferencia con el precio justo que deberíamos recibir", acotó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún